COLPRENSA | LA PATRIA
Por presunta violación a los derechos humanos a presos de la cárcel Peñas Blancas de Calarcá, la Procuraduría General ordenó la suspensión por tres meses del capitán, Mauricio Octavio Jojoa Paz y a los tenientes Benyneman Leyton García y José Manuel Quintero Ferreira, pertenecientes a la guardia del Inpec.
La decisión de la Procuraduría Regional del Quindío busca establecer si el personal de guardia participó en la agresión física a los internos por parte de los tres guardianes del Establecimiento Penitenciario y Carcelario, en el mes de marzo del presente año.
Se ordenó la práctica de pruebas testimoniales y documentales, para esclarecer los hechos objeto de investigación y solicitarle a la Fiscalía General de la Nación la designación de un funcionario experto en informática o medio de grabación para corroborar las pruebas registradas en las cámaras de seguridad de la cárcel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015