COLPRENSA 1 LA PATRIA | BOGOTÁ
En la Universidad Santo Tomás de Bogotá se reunieron los candidatos a la Presidencia de la República, Aída Abella, de la Unión Patriótica; Oscar Iván Zuluaga, por el Centro Democrático y Clara López, por el Polo, junto con el precandidato del Partido Verde John Sudarsky.
Aída Abella dijo que no están cerradas las puertas para una alianza con el Polo Democrático, mientras que Clara López no descartó dicha posibilidad. La candidata de la Unión Patriótica aseguró que se siente contenta por los resultados reflejados en las encuestas, pues Obama en Estados Unidos también comenzó con un uno por ciento.
Frente al tema electoral la candidata de la Unión Patriótica le solicitó al registrador nacional revisar las vallas publicitarias en el país, ya que según ella muchas campañas ya se han excedido en los topes.
Por otro lado, la Candidata del Polo Democrático Clara López instó a Abella a conformar la alianza, “yo siempre he dicho que debemos hacer una aglomeración de las izquierdas democráticas para hacer frente a los tres candidatos del doctor Uribe, que representan los tres huevitos. Marta Lucía Ramírez, Oscar Iván Zuluaga y Enrique Peñalosa”.
En el tema de paz
El candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, aseguró que estaría dispuesto, en pro de la paz, una reducción de penas, pero agregó que todos los cabecillas de la guerrilla deben pagar una pena mínima de cárcel para resarcir sus culpas.
A su turno John Sudarsky dijo que la justicia transicional no solo debe venir con una reparación moral a las víctimas sino que la justicia internacional, en cabeza del Consejo de Seguridad de la ONU, debe ofrecer alternativas y estrategias para facilitar el proceso de paz en Colombia.
El conflicto con Nicaragua
El precandidato por la Alianza Verde John Sudarsky, dijo que tarde o temprano debe haber una negociación con el país vecino y agregó que las medidas tomadas por el actual gobierno lo que han hecho es ganar tiempo.
Para la candidata del Polo, la defensa de Colombia fue pésimamente manejada y llevó a Colombia a una situación inaplicable. Según López, lo que se debe hacer es fortalecer el loby internacional para que los demás países colaboren en la solución del diferendo limítrofe.
Oscar Iván Zuluaga, sostuvo que si llega a la Casa de Nariño no permitirá que se pierdan 4 mil kilómetros de mar territorial, "la corte excedió el alcance de su jurisdicción, y desconoció los tratados históricos con Nicaragua como el Esguerra-Bárcenas. Prefiero tener décadas de negociación y no entregar parte de nuestro territorio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015