La Superintendencia de Puertos de Colombia, mediante resolución de marzo del 2016, sancionó con $451 millones (700 salarios mínimos legales mensuales vigentes) a la compañía Uber Colombia por haber cometido una fracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de pasajeros en su modalidad especial individual.
En noviembre del año pasado el Gobierno emitió el decreto a través del cual se reglamentó este servicio de transporte de lujo en la movilidad individual de pasajeros.
En la investigación de Supertransporte determinó que dicho servicio es no autorizado.
“La Superintendencia de Transporte confirmó la sanción de 700 slmv impuesta a la sociedad Uber Colombia SAS. La actuación administrativa se inició en noviembre de 2014 para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre”, indicó el superintendente de Transporte, Javier Jaramillo.
Afirmó que en la investigación se determinó que el servicio de Uber es no autorizado y que facilita su servicio en condiciones irregulares mediante la plataforma “por tolerancia deacuerdo con las firmas extranjeras Uber Technologies Inc y Uber BvB”.
Según la Supertransporte, Uber facilitó la violación de normas en la medida en que valiéndose de una herramienta tecnológica se prestan servicio sin la autorización y sin el cumplimiento de los requisitos solicitados por las normas de transporte.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015