El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció una nueva alternativa que ofrecerá el Gobierno a los trabajadores asalariados de igualar el subsidio de vivienda que actualmente otorgan las Cajas de Compensación a los subsidios ofrecidos a través de programas gubernamentales.
Esto garantizará el cierre financiero de 45 mil trabajadores anualmente y moverá 3,2 billones de pesos adicionales en venta de vivienda social”, dijo Henao.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero Ramírez, reveló que las ventas de Mi Casa Ya subieron 27 %, con 3 mil 908 unidades vendidas, mientras que las del segmento de 135 a 335 salarios mínimos, que cuentan con un subsidio a la tasa para viviendas que no sean de interés prioritario, aumentaron 28 % anual, alcanzando 5 mil 542 unidades. Estas cifras evidencian el fuerte incentivo generado por los programas del Gobierno Nacional.
“Lo que buscamos es aumentar el valor del Subsidio Familiar de Vivienda que otorgan las Cajas para la adquisición de vivienda urbana nueva, de manera que hogares con iguales condiciones de ingresos reciban el mismo beneficio que aquellos beneficiarios de los programas implementados por el Gobierno Nacional”, agregó el ministro.
La cobertura a la tasa de interés para vivienda de interés social y prioritario muestra un inicio de año sólido con 5137 créditos desembolsados a través de dicho beneficio. En febrero se registraron 3 mil 974 coberturas otorgadas, cifra mayor al promedio mensual de los últimos cuatro años. Por ahora se sigue estimulando el sector.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015