colprensa | LA PATRIA
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la sanción provisional de tres meses impuesta al subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien el pasado 1 de junio le aseguró a la plenaria haber sido agredido por un camarógrafo de Noticias Uno, versión que no era cierta y que salió a rectificar a través de unas disculpas públicas.
“Lo que es claro es que en función de las competencias que tenía el subsecretario del Congreso de la República, entre ellas de dar fe público sobre los actos de esa Corporación y teniendo en cuenta las competencias que la ley establece en el procedimiento disciplinario, se consideró que era indispensable suspenderlo”, precisó Carrillo.
El jefe del Ministerio Público explicó que la Procuraduría tomó el poder preferente que le asiste para este tipo de investigaciones y a través del procurador segundo Delegado para la Contratación Estatal, Andrés Mutis, asumió el caso que adelantaba el grupo de control disciplinario del Senado.
Con base en el artículo 157 de la Ley 734 de 2002, se ordenó la suspensión provisional de Cruz, por una conducta que se considera fue grave, y la calificación de la conducta de grave o gravísima será consecuencia de la investigación disciplinaria, explicó el procurador Carrillo.
El ente de control resaltó que Cruz tendrá las garantías de defensa en su indagación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015