LA PATRIA | MANIZALES
La cifra de muertos tras el derrumbe de la madrugada de ayer en la vereda San Miguel del municipio de Mallama, al occidente de Nariño, asciende a seis. 11 personas fueron rescatadas, dos debieron ser remitidas, por la gravedad de las heridas, a centros asistenciales de Pasto y Tumaco, mientras que 20 personas continúan desaparecidas.
Hader Gaviria, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Nariño, expresó que las fuertes lluvias ocasionaron el deslizamiento que destruyó dos viviendas, ubicadas sobre el kilómetro 35 de la vía al mar. "Organismos de socorro de Mallama, Ricaurte, Túquerres y Pasto apoyan la búsqueda de las víctimas de este hecho, debido a que se teme que hay más personas bajo los escombros”, agregó el funcionario.
Añadió que la llegada de la ola invernal al departamento de Nariño será con mucha más fuerza que años anteriores. Se prevé que para noviembre y diciembre se empiece a registrar la presencia del fenómeno de la Niña.
“En los municipios de Mallama y Ricaurte se presentan alertas ante los posibles deslizamientos que se registran en la zona, el llamado es para realizar procesos de evacuación cuando se amerite, sobre todo en las viviendas que se ubican en las laderas o cercanías a los ríos”, advirtió Gaviria.
Creciente de la quebrada Manizales
Las fuertes lluvias en el oriente de la capital de Caldas provocaron ayer la creciente de la quebrada Manizales. Se reportaron inundaciones en Maltería, además los organismos de socorro ordenaron la evacuación del sector Providencia. También se registró un deslizamiento en la vereda Gallinazo de Villamaría.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015