EFE | LA PATRIA | BARRANQUILLA
La cifra de víctimas mortales por el incendio de un camión cisterna cargado de gasolina que se volcó el lunes en el corregimiento de Tasajera de Puebloviejo (Magdalena) se elevó ayer a 13 con los fallecimientos de seis personas de las 51 que estaban hospitalizadas.
El alcalde de Piebloviejo, Fabián Obispo, confirmó los nuevos decesos y explicó que, en coordinación con la Gobernación del Magdalena y la Secretaría de Salud Departamental, son trasladados a Bogotá nueve de los pacientes para que reciban atención en una unidad de quemados.
Esto porque el departamento "no tiene la estructura hospitalaria para atenderlos", manifestó ayer el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.
Agregó que 14 de los pacientes fueron llevados a Valledupar, capital del Cesar; 13 a Barranquilla, y 7 a Santa Marta y 2 a la vecina población de Ciénaga.
El conductor del camión incendiado, Manuel Cataño, manifestó a medios locales que viajaba de Barranquilla a Santa Marta y que, luego de perder el control del vehículo cuando se le atravesó un animal en la carretera, se volcó.
Afirmó al salir del vehículo accidentado que llegaron muchas personas a recoger gasolina y que "alguien intentó quitar la batería", lo que cree que pudo ocasionar "un cortocircuito que provocó que se prendiera" el camión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015