EFE | LA PATRIA | Bogotá
Un menor de 11 años fue amarrado y colgado de los brazos a un árbol durante seis horas en un barrio pobre del sur de Bogotá por un hermanastro, que fue detenido posteriormente por la Policía, informaron fuentes oficiales.
El coronel Luis Benavides, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, donde se produjo la agresión, explicó a periodistas que el menor "fue encontrado atado de ambas manos a un árbol y el hermanastro lo golpeó en repetidas ocasiones dejándole hematomas".
Según las autoridades, la víctima fue hallada en un estado de inconsciencia por los vecinos del sector en un bosque del barrio Pedrera de la Esperanza, en Ciudad Bolívar.
"No hacía sino llorar y quejarse 'no me peguen, no me maten, déjenme quieto'", declaró la madre del menor, quien además aseguró que la agresión tendría relación con el deseo del agresor, de 22 años de edad, de sacarla a ella y a sus otros hijos de su propia vivienda.
El presunto autor del ataque y tortura del niño fue detenido ayer por la Policía.
Según las autoridades, desde hace unos meses se han recibido llamadas para denunciar la violencia en el seno de esta familia.
El menor, quien se encuentra estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Meissen, recibe atención psicológica y se recupera de las fracturas sufridas en los brazos, agregó la Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015