La Procuraduría General de la Nación interpondría recurso de nulidad contra la tutela (T-276 de 2012) de la Corte Constitucional que entregó la custodia definitiva de dos menores de edad al periodista estadounidense gay Chandler Burr.
La propuesta que radicaría la Procuraduría para la infancia y la familia buscaría que se revise, sin generalizar sobre la posibilidad de adopción por parte de las personas pertenecientes a la comunidad LGTB.
Entre los argumentos que expondría el ministerio público está la primacía de los derechos fundamentales de los niños, por lo que la custodia de los hijos de Burr sería cuestionada y paralelamente se propondría que ésta volviera al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
En el fallo la Corte consideró que el ICBF no podía, como hizo, quitarle los menores al comunicador, por el solo hecho de haberse enterado de la orientación sexual del adoptante y, mucho menos, iniciar un proceso de restablecimiento de derechos y enviar a los niños a un hogar sustituto.
La Corte entregó la custodia definitiva a Burr quien vive con sus hijos de 13 y 10 años en los Estados Unidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015