Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
En la audiencia de imputación de cargos de Guillermo Caballero, el fiscal delegado del caso reveló que según una denuncia anónima, un grupo de abogados habría asistido a una reunión en la que se dispuso de $1.500 millones, para obtener el contenido del preacuerdo que suscribió Víctor Pacheco con la Fiscalía, entre otras pruebas del proceso del caso Fidupetrol.
"Magistrados y exmagistrados de las altas Cortes dispusieron una suma de $1.500 millones para sobornar y entorpecer la imputación de Rodrigo Escobar Gil. Es así como en casa de Escobar, en reunión entre un emisario de Pretelt, el abogado Amadeo Tamayo y el abogado Jaime Granados, dispusieron de este dinero para que en la Fiscalía se consiguieran la copia del contenido del preacuerdo de Víctor Pacheco", explicó la Fiscalía.
Según la Fiscalía, estos hechos fueron remitidos por un anónimo y hasta el 30 de octubre habrían sido puestos de presente.
El abogado Jaime Granados reaccionó frente a este nuevo señalamiento de la Fiscalía e indicó: "De ninguna manera hay que creer en lo que dice la Fiscalía... no me sorprende que personas de tan poca moral lo hagan".
En la audiencia, el fiscal del caso también hizo público un episodio en el que presuntamente, el que señalan ser el emisario de Jorge Pretelt, Fernando Mendoza, habría contactado a Víctor Pacheco para que "matizara" su versión sobre la participación del magistrado en el caso que adelantan las autoridades por el caso Fidupetrol.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015