COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses no ha encontrado ninguna prueba que demuestre la supuesta violación de una joven de 19 años en el parqueadero del restaurante Andrés Carne de res de Chía (Cundinamarca).
Así trascendió luego de los exámenes que la entidad forense practicó a las muestras biológicas y las prendas de vestir recolectadas en el sitio, y cuyos resultados fueron enviados a la Fiscalía General de la Nación.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre cuando, al parecer, una joven de 19 años que asistió al sitio de diversión con otras personas denunció, días antes, que un acompañante habría abusado sexualmente de ella. Medicina Legal confirmó entonces que la joven presentaba grado tres de alcoholemia el día de los sucesos.
Por esos hechos, el abogado Camilo Romero fue señalado de cometer el delito. Romero se acercó voluntariamente a la Fiscalía y dio su versión de lo sucedido, aunque se abstuvo de responder preguntas.
Con base en los dictámenes de Medican Legal y decenas de horas en video captados por las cámaras de seguridad del restaurante, le Fiscalía General de la Nación decidirá si ordena la preclusión de la investigación o si, por el contrario, solicita a un juez de garantías la práctica de nuevas pruebas.
Para ello, el ente acusador evalúa los testimonios de algunos empleados del conocido sitio de diversión.
Extraoficialmente también se ha conocido que en la investigación hubo algunas irregularidades, como demora en la entrega de los elementos materiales objeto de cadena de custodia por agentes de la Sijín de Chía que conocieron el caso, así como posibles irregularidades en las tomas de muestras de sangre que se realizaron en la Clínica Teletón, ubicada al norte de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015