COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Las Farc vuelven a arremeter contra el sector petrolero del país. El nuevo atentado se registró ayer en el oleoducto San Miguel de Orito en Putumayo. Según las autoridades, el frente 48 de las Farc fue el responsable.
El Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que luego de un sobrevuelo que se hizo sobre la zona se pudo establecer que el crudo alcanzó a caer en cuerpos de agua. "Gran parte del crudo se está quemando, con lo cual, en cuerpos de agua no tenemos afectaciones según el reporte que acabamos de tener y faltará mañana (hoy) poder hacer una evaluación en el terreno", señaló.
Los explosivos, que se colocaron en tres partes distintas del oleoducto, lograron que las llamas y el petróleo se extendieran por la zona, exactamente en la vereda Luzón en límites entre Orito y el Valle del Guamez.
Las voces de rechazo frente al hecho no se hicieron esperar. El gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz, dijo que este tipo de atentados “están causando nuevamente daños ambientales y sociales. Hay temor”.
El Ministro de Ambiente dijo: “Una vez más notificar nuestro rechazo a este tipo de atentados, que dejan unos vacíos ambientales y obviamente unos problemas sociales que se van agudizando a raíz de estos atentados”.
A la zona fue enviado personal especializado para determinar la magnitud del daño ambiental y la cantidad de crudo derramado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015