La Tarde | LA PATRIA | Pereira
Para el pasado jueves estaba pendiente el fallo en primera instancia de la investigación que se sigue a la cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes, por supuesta participación en política en la elección del representante a la Cámara de los colombianos en el exterior, donde presuntamente apoyó e hizo proselitismo por Jaime Buenahora (del partido de La U).
Así mismo, una investigación por terceros, que supuestamente se lucraron en actividades que se realizaron en la sede del consulado y que deberían ser gratuitas, (como un diplomado en cinematografía, manejado por Adriana Aristizábal). Todo esto con el supuesto visto bueno de la dirigente caldense.
Aunque Cifuentes se defendió en la W Radio (que fue donde inicialmente denunciaron la irregularidad), no se volvió a hablar del tema y lo único que se sabía es que el jueves darían un veredicto legal sobre el caso.
Las pruebas
La denuncia por participación en política la hizo en su momento, la congresista María Fernanda Cabal, de Centro Democrático, quien aseguraba que tenía en su poder fotografías, videos y otros materiales, que demostraban la participación clara de Cifuentes en la campaña de Buenahora.
En ese momento se decía que la cónsul seguía en el cargo por el poder electoral que tenía, sobre todo entre la gente de la zona cafetera.
También en su momento la cónsul se defendió y negó tales rumores, se encargó de mostrar su buena labor en el consulado y dijo que tenía su conciencia tranquila para cualquier investigación que se requiriera.
Sin resultados
Hace unos meses la canciller María Ángela Holguín confirmó que la investigación había comenzado; sin embargo, hasta ahora no se ha tomado una decisión al respecto.
Holguín decía que para tomar una decisión lo primero era escuchar a la cónsul Cifuentes y a otros funcionarios del consulado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015