COLPRENSA | LA PATRIA | Cali
Las manifiestas intenciones del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, para hacerse reelegir tienen polarizado el ambiente político nacional, entre quienes dicen que es inconveniente tener un titular de un organismo de control en campaña y los que advierten que es merecedor de repetir.
Su aspiración reeleccionista la dio a conocer Ordóñez el pasado 6 de febrero, cuando anunció que iba a pedirle al presidente Juan Manuel Santos que lo tuviera en cuenta en la terna que va a presentar al Senado para la elección, que se realizará a finales de este año.
Desde entonces, el debate no para de crecer y las cábalas en torno a la figura del Procurador, de quien se dijo empezó una campaña para mantenerse en el cargo por otro cuatrienio, abundan.
La situación, incluso, generó suspicacias sobre sus decisiones. Un analista, que prefirió la reserva de identidad, recordó que este año el Procurador archivó el proceso por parapolítica en contra del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo; la misma suerte tuvieron los congresistas Carlos Emiro Barriga y Manuel Guillermo Mora, lo que generó suspicacias, si se tiene en cuenta que es el Congreso el que elige al jefe del Ministerio Público.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015