COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Más capturas y posiblemente más víctimas serían los puntos en los que se concentrará la Fiscalía tras ordenar la detención de Fabián Andrés Pedraza, y su esposa Luisa Fernanda Canchón de 19 años.
La pareja está sindicada por las autoridades de participar en el caso de maltrato de los tres menores de edad y una bebé de 17 meses de nacida que fueron abusados sexualmente y maltratados física y sicológicamente en Ciudad Bolívar en Bogotá.
“Vamos a encontrar más niños víctimas de abuso y otras personas que estarían involucrados en el caso y serían detenidos por su participación en los hechos", dijo el director de fiscalías, Luis González.
También aseguró que se investiga si los niños fueron sometidos por una secta satánica como lo denunció la comunidad. "En la casa donde fueron encontrados los menores de edad se encontró material religioso como biblias, nuevos testamentos y carteles con citas bíblicas, que están siendo investigados. Como también no descartamos que más niños sean reportados como víctimas".
¿Quienes son los detenidos?
Fabián Andrés Pedraza es padre de la bebé de 17 meses de nacida y quien es una de las cuatro víctimas y está comprometido como el principal responsable de los abusos a los menores de edad.
Pero para las autoridades no actuó solo y habría contado con el apoyo de su esposa Luisa Fernanda Canchón, una joven de 19 años, que en las últimas horas dio a luz y según los médicos del Hospital de Kennedy tiene signos de maltrato, hematomas y cicatrices.
La pareja fue presentada ante un juez para responder por los delitos de delito de abuso sexual a menor de 14 años, concierto para delinquir y lesiones personales agravadas.
Los demás menores, víctimas de los abusos, ya se encuentran bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a donde también irá la bebé recién nacida.
Medicina legal confirmó abuso y maltrato
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, confirmó que los tres niños de 11, 12 y 13 años de edad, y una bebé de 17 meses de nacida presentan signos de maltratos graves. “Hay lesiones constitutivas de abuso sexual en algunos de ellos, y lesiones de diferente tiempo de ocurrencia con elementos que pueden ser de tipo contundente y de tipo térmico, porque se trata de lesiones cicatrizales por quemadura”, agregó Valdés.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015