Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
Continuó el cruce de declaraciones entre el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, por el proceso que cursa en el Consejo de Estado en contra de la reelección del Jefe del Ministerio Público.
Primero el procurador dijo que sabía de reuniones en las que el Gobierno estaba buscando cooptar a los magistrados del Consejo de Estado para sacarlo del puesto; luego el ministro Reyes respondió que era una falta de respeto de Ordóñez hacia la justicia y que estaba ejerciendo una presión indebida.
Ayer, desde Medellín, el jefe del Ministerio Público le responder a Reyes y allí dijo que éste está desinformado y señaló que en su despacho trabaja un hija del saliente magistrado del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren.
“El ministro negaba ayer con ahínco las afirmaciones del procurador. Olvida el ministro que en su despacho está como asesora la hija de un consejero, muy activo contra la elección del procurador, Gustavo Gómez. Está desinformado el señor ministro”, señaló Ordóñez.
Igualmente, recordó Ordóñez que en la Comisión de Acusaciones de la Cámara cursa una queja disciplinaria en contra de la magistrada del Consejo de Estado Stella Conto Díaz del Castillo, quien según el también magistrado Marco Antonio Velilla, habría supuestamente filtrado información sobre el proceso a la ONG que demandó su reelección.
“Oh, sorpresa, por esa misma época, recibió beneficios burocráticos de la Cancillería colombiana en cabeza de su hija quien fue nombrada en la estresante ciudad de París”, dijo Ordóñez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015