Siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, perdieron la vida y 29 más resultaron heridas en un accidente de tránsito ayer en la tarde en la vía Bogotá-Fusagasugá, luego de que un bus de servicio intermunicipal que se dirigía de Neiva a la capital del país al parecer por exceso de velocidad.
Según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, los primeros indicios apuntan a que el conductor del bus de la empresa CootransHuila perdió el control del vehículo y se volcó de manera lateral en la vía.
Cinco de las víctimas fatales perdieron la vida en el lugar del siniestro, mientras que las otras dos murieron cuando eran trasladadas a centros asistenciales.
Mauricio Álvarez, gerente del hospital San Rafael de Fusagasugá, informó que “27 heridos se encuentran hospitalizados. Siete en estado crítico y 20 con traumas en tejidos blandos. Tres son menores de edad”.
Los heridos fueron ayudados por vecinos del sector, quienes narraron que debido al impacto del volcamiento varias personas fueron expulsadas por las ventanas del automotor, de placas TZX-992.
Entre las personas heridas figuran varios ciudadanos extranjero que se desplazaban a la capital del país.
En investigaciones
Marino Castro Carvajal, gerente de ContransHuila indicó que el bus que partió del terminal de la capital del Huila salió con 31 pasajeros y que el bus accidentado era de una línea VIP de la última flotilla, y que el GPS que llevaba el bus indicaba una velocidad de 76 kilómetros por hora.
"CootransHuila ha designado un equipo de asesores jurídicos para que esté al tanto de la situación", indicó Castro Carvajal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015