
Luego de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño; el director General de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, aseguró que de no aprobarse las dos leyes radicadas este martes para reformar el sistema de salud, éste podría colapsar antes de finalizar el año.
“Este es un proyecto que tiene que estar en manos del Presidente de la República, eso es lo que se está demostrando. Nosotros creemos que el tiempo sí alcanza, pero esperamos que el debate se pueda hacer rápidamente, porque sinceramente si nosotros dejamos pasar esta oportunidad y esta legislatura, el sistema de salud colapsará totalmente antes de que se acabe este año”, dijo Giraldo.
Frente a la transformación de las Entidades Promotores de Salud (EPS), Giraldo expresó que la mayoría de los gremios de ese sector están de acuerdo con esa propuesta, que de hecho venían exponiéndola desde hace muchos años.
“Nosotros llevamos muchos años como gremio hospitalario haciendo ese tipo de propuestas, proponiendo el cambio del rol de las EPS, proponiendo la unificación del régimen contributivo y subsidiado, hoy vemos por lo menos en los titulares que nos ha dado el Gobierno, que eso se está cumpliendo”, agregó.
Sin embargo, indicó que hay algunas dudas que se despejarán luego de que lean a profundidad el proyecto de ley ordinario, que contiene más de 60 artículos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015