COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Un nuevo pulso se dio ayer en el Senado entre el Gobierno Nacional y los dirigentes campesinos que estuvieron al frente del paro de agosto pasado, debido a los supuestos incumplimientos que se han dado a lo pactado.
En la sesión, el dirigente campesino César Pachón sostuvo que luego de un mes de haber levantado el paro, los labriegos siguen esperando que el Gobierno cumpla su palabra, y sostuvo que son ya varios los incumplimientos de los altos funcionarios que se comprometieron a estar presentes en las mesas.
Pachón advirtió que existe un propósito de los campesinos de volver a bloquear las vías, de no sacar alimentos, porque no hay medidas que aún sientan para su beneficio.
A su turno, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que “no se dejen creer que los acuerdos con los
campesinos no se están cumpliendo”.
100 compromisos
El ministro resaltó que en el caso de los campesinos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño, son por lo menos 49 los compromisos a los que se llegaron, pero a nivel nacional se superan los 100.
Indicó que la coincidencia de las mesas en las que se están discutiendo la implementación de esos pactos coinciden en día, lo que lleva a que sea imposible que los ministros estén en todas las mesas.
De los paperos
En el caso de los paperos, el ministro explicó que el Gobierno había firmado un punto en el que se comprometía a comprar la carga a 60 mil pesos, pero que el lunes el dirigente César Pachón le pidió mejor dejar ese dinero como un subsidio a los cultivadores, por lo que reclamó también seriedad de los labriegos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015