El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado al apoyo a los connacionales afectados por el cierre de la frontera con Venezuela y destacó la reducción de la violencia en el país, durante su discurso en la XXXVII Caminata de la Solidaridad.
“Si en otras partes destruyen casas, nosotros vamos a seguir construyendo. Si en otras partes expulsan familias, nosotros vamos a seguir acogiendo”, dijo el jefe de Estado.
Santos dijo que al igual que en tragedias como el terremoto del Cauca en 1983, la tragedia de Armero del 85, o el terremoto del Eje Cafetero del 99, los colombianos en la frontera requieren la ayuda de todos los colombianos.
“Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto, atónitos, indignados, la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”, afirmó Santos.
En ese sentido el mandatario agregó que hay que buscar la reconciliación nacional, por lo que resaltó la disminución de la violencia en el país durante el último mes de desescalamiento.
"No hay acuerdos finales pero estamos viviendo ya una especie de anticipo de lo que podría ser la paz. Estas semanas nos dan la esperanza de que podemos ser un país donde no nos matemos entre nosotros. ¡No más noticias de atentados, de mutilados, de combates entre colombianos, de muertes y desolación!", concluyó Santos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015