COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Horacio Serpa, copresidente de la Dirección Nacional Liberal, aseguró ayer que las relaciones entre el liberalismo y el Gobierno no atraviesan por su mejor momento, debido a privilegios del Gobierno Nacional a algunos partidos.
Se refirió al patrocinio de la candidatura presidencial del vicepresidente Germán Vargas Lleras. Y de paso señaló un desgaste en la Unidad Nacional.
“Queremos tener buenas relaciones, últimamente no han sido tan buenas y por eso la Unidad Nacional está haciendo agua; vamos a dialogar con el Gobierno. Para efectos de determinadas decisiones, sin quebrantar para nada el fuero presidencial, debe haber diálogo con los partidos”, aseguró el senador Serpa.
En el liberalismo se ha sentido una molestia porque dentro de la terna para elegir al fiscal General de la Nación no están muy representados con la nominación de Yesid Reyes y en cambio el nombre de Néstor Humberto Martínez sí se hace presente como una clara cuota de Cambio Radical, partido del vicepresidente Vargas Lleras.
Los dirigentes liberales no es que se sientan muy representados con los ministros que se les atribuyen, además de tener siete ministerios pasaron a seis y tras la renuncia de Yesid Reyes, perdieron la cartera de Justicia. Sin embargo, los liberales, socios del presidente Santos desde el primer día de su Gobierno, siguen siendo los de mayor representación y ahora tendrán de forma encargada las funciones del Ministerio de la Presidencia, por el tiempo de vida que le queda a este cargo en manos del ministro del Posconflicto, Rafael Pardo. Esperaban en su fuero íntimo que dos de sus figuras, Simón Gaviria, actual director de Planeación Nacional, y Fernando Carrillo, exministro del Interior, llegaran a algunas carteras, pero no sucedió.
Contra el vicepresidente
“Si siguen presentándose una serie de privilegios para determinados sectores políticos, si sigue patrocinándose desde la Casa de Nariño una candidatura presidencial, nosotros tenemos que tomar definiciones”, advirtió.
Serpa hizo un llamado de atención: "Es la hora de que el país se pregunte si llegó el momento de que el vicepresidente de la República salga a la palestra a trabajar en su candidatura presidencial. Siendo tan importante el señor vicepresidente, siendo de público conocimiento que es candidato a la Presidencia, pues como decía en alguna oportunidad Carlos Lleras, el abuelo de Germán, al agua patos".
Ante el panorama, el copresidente Horacio Serpa se reunió ayer con el presidente, Juan Manuel Santos. Luego del encuentro sostuvo que no tenía reparos con el gabinete que escogió el mandatario y frente a la terna para fiscal dijo que no estaba molesto, sin embargo sí destacó que no se dieron las cosas como esperaba su colectividad.
Así mismo mencionó que ellos no piensan en salirse de la coalición de Gobierno, sino que esperan que se elimine la Unidad Nacional.
Destacado
Con credencial liberal, quedaron en el Gobierno Nacional el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el ministro de las TIC, David Luna; el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015