EFE | LA PATRIA | Bogotá
El senador Alirio Barrera, del partido Centro Democrático, ingresó ayer al Capitolio Nacional con su caballo, alegando que la semana pasada el presidente del Senado había declarado el edificio como "pet friendly".
"El señor presidente del Senado manifestó que podíamos traer las mascotas los senadores; unos tienen gatos, perros, otros tienen otras cositas, yo tengo mi caballito que es mi mascota", declaró el senador de la oposición, que fue precandidato presidencial, tras pasar al primer patio que hay en el Capitolio.
Barrera, que fue gobernador del Casanare, aseguró que "no iba a desaprovechar el papayazo" de poder mostrar al resto senadores su caballo "Pasaporte", que usa en las labores del campo.
Al mismo tiempo alegó que con ese gesto pretende mostrar la labor de "los campesinos del país que son más de 15 millones que hoy en su mayoría utilizan un caballito, una mula para transportar los alimentos y trabajar", y oponerse a los proyectos de ley que quieren prohibir el uso de animales en labores cotidianas.
El pasado 20 de septiembre, Barreras, de la coalición gobernante Pacto Histórico, declaró que la Cámara Alta sería "pet friendly", al llevarse a su tribuna a "Covid", un perrito negro que adoptó durante la pandemia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015