Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano, informó que esta corporación no tramitará la renuncia que presentó a su cargo el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, debido a que el Consejo de Estado ya le notificó de su destitución.
Según explicó el senador Lizcano, la carta en la que Ordóñez motivaba su renuncia al cargo, no se puede tramitar formalmente porque ya el Consejo de Estado le informó al Congreso de la salida del procurador.
Será hasta finales de noviembre o inicio de diciembre cuando la plenaria del Senado escoja al nuevo procurador, que por el momento tiene como candidatos al exvicefiscal general Jorge Perdomo y al exministro Fernando Carrillo.
El presidente del Senado indicó que si la renuncia se hubiese tramitado, la corporación hubiera podido negarla, esto porque según él, la ley señala que este tipo de dimisiones no podría darse de forma motivada como aseveró Ordóñez su salida al cargo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015