Frente a la preocupante situación de orden público en el Cauca, el Senado de la República, anunció la creación de una comisión especial de seguimiento permanente en la zona.
Esta delegación hace parte de una “gran” comisión creada para vigilar la situación de orden público en todo el país, según anunció el presidente del Congreso, Roy Barreras.
Para Barreras el Cauca se ha caracterizado por ser el corazón del conflicto en Colombia, sin embargo aseguró que podría convertirse en el útero de la paz.
Además precisó que los senadores del Sur Occidente del país son los más indicados para integrar la comisión.
Entre otras cosas el nuevo presidente del Senado manifestó que para ejecutar el “Plan Cauca” es indispensable la presencia del Ministerio del Interior, del Ministerio de Defensa y la Fuerza Pública.
A su turno los senadores conservadores José Darío Salazar y Jorge Hernando Pedraza, presentaron una constancia en la que dejaron por sentado que la situación en el Cauca demuestra el deterioro de la autoridad y un claro desestímulo de las Fuerzas Armadas.
“El ataque permanente a poblaciones, a bases militares y de policía, y a ciudadanos civiles, en el departamento del Cauca, muestra cada día más, la crueldad con que la guerrilla atenta y desprecia la vida de nuestros compatriotas”, indican.
Además los parlamentarios extienden una invitación para que todos los colombianos respalden a la Fuerza Pública reclamando para ellas de parte del gobierno nacional políticas claras que se traduzcan en hechos reales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015