Colprensa | LA PATRIA
La plenaria del Senado acaba de aprobar en su integridad la ley que crea las normas de procedimiento de la JEP, la cual ahora debe ser conciliada con la Cámara de Representantes. Aún no se sabe si la JEP no revisará las extradiciones y si los militares tendrán una sala especial.
Así se decidió luego de que se votara el articulado el cual fue acogido por la mayoría, pero se dividió en los dos puntos que propuso el uribismo. Tanto el relacionado con el tema de las extradiciones de los jefes de las Farc, como también el que plantea que se dé un plazo de 18 meses para crear una sala especial para que los militares sean juzgados en la JEP, tiempo durante el cual se aplaza la presentación de los mismos ante esta justicia.
El ponente de la iniciativa, el senador Roy Barreras, y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señalaron que esas dos normas son contrarias a lo que señala hoy la Constitución Política, la cual fue modificada el año pasado en el acto legislativo que creó la JEP.
Las plenarias del Senado y la Cámara van a sesionar pasadas las 12 de la noche para conciliar el articulado, en ese momento se podrá modificar parte de lo aprobado este miércoles.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015