COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La plenaria del Senado aprobó ayer, por 76 votos y ninguno en contra, la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y de inmediato se convocó para el próximo miércoles la elección de su reemplazo, el general (r) de la Policía Óscar Naranjo.
La dimisión de Vargas Lleras se dio sin mayor discusión. Hubo solo dos intervenciones. Una de ellas del senador Armando Benedetti, del Partido de la U, quien manifestó que aprobaba la salida de Vargas por dos razones. “La primera estoy satisfecho porque llega el general Naranjo a quien ya todos conocemos, y la segunda, porque desde el Palacio Nariño quieren que renuncie y se vaya rápido”.
El senador además sostuvo que a futuro se debería revisar esta situación en que se ve a un vicepresidente que ejecutó 50 billones de pesos del presupuesto, y que un año después quiere llegar al Ejecutivo.
La segunda crítica la hizo el senador Jimmy Chamorro, quien sostuvo que la carta fue mal redactada y se justificó con una interpretación equivocada, esto porque Vargas Lleras en su carta indicaba que era irrevocable su salida, pero en el criterio del congresista el Senado solo aprueba o no su salida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015