COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Seis gramófonos dorados ganaron los artistas colombianos en la décimo quinta entrega de los premios Latin Grammy.
La noche comenzó muy bien para Colombia, pues el primer premio de la edición 15 de los Latin Grammy fue para la artista Marta Gómez en la categoría Mejor Álbum Tradicional Infantil, con su producción discográfica Coloreando: Marta Gómez & Friends.
Nacida en Girardot y criada en Cali, Marta se ha preparado por años en la academia en Estados Unidos, donde ha desarrollado buena parte de su carrera artística, tanto en la interpretación como en la composición, con seis producciones musicales, logrando ahora el que sin duda es su más importante premio con esta producción discográfica dirigida para los niños.
El cantautor colombiano Fonseca logró un Latin Grammy por su álbum Fonseca Sinfónico en la categoría Mejor álbum pop tradicional. Un trabajo realizado junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia.
Juanes empezó con pie derecho al lograr el galardón por Loco de amor, en Mejor álbum pop-rock, mientras que en Cumbia-Vallenato, nuevamente ganó Jorge Celedón con su proyecto en dos volúmenes, Celedón sin fronteras, interpretando canciones con artistas de otros géneros, pero llevándolos al vallenato.
El productor Andrés Castro y Carlos Vives lograron el premio a la Mejor canción tropical, por su tema Cuando nos volvamos a encontrar, de su álbum Corazón + Profundo. Vives con ese mismo disco logró el galardón Mejor Álbum Contemporáneo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015