El presidente del Movimiento Político Mira, senador Carlos Alberto Baena, le hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que proteja la vida de José Gregorio Botello, aspirante a la Cámara por Norte de Santander, quién presuntamente fue secuestrado este miércoles en Cúcuta.
El Senador explicó la forma en la cual Botello fue presuntamente secuestrado en la capital Nortesantandereana: “Recibimos una llamada que se hizo a Samir Bedoya, jefe de campaña del partido. Primero lo insultaron y luego le dijeron: acabamos a secuestrar a uno de sus candidatos. Tienen 48 horas para que la candidata a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, renuncie. Si ella no renuncia matamos a José Botello”, relata.
“Él ya tenía amenazas desde hace unos seis meses. Inicialmente se pidió apoyo del Gobierno y dijeron que el estudio de riesgo marcaba que no había peligro. Volvió a recibir amenazas antes de inscribirse como candidato. Ya luego el director de protección le envió un escolta, quien pidió este miércoles día compensatorio y nuestro candidato como estaba amenazado se quedó en la casa”, agregó.
Según Baena los supuestos secuestradores forzaron la puerta de la casa de Botello. Lo sacaron del baño y al parecer hubo algún tipo de agresión física pues había rastros de sangre en la cama.
También criticó la respuesta de las autoridades, quienes según el Senador, dicen que “no hay pruebas contundentes de que haya sido un secuestro (…) él es el responsable porque salió sin el hombre de protección”, dijo.
En ese sentido, aseguró que se trata de un secuestro ya que el candidato del movimiento Mira “ya estaba advertido. Él se quedó en la casa”.
Según la versión de Baena, el hecho se conoció porque los captores llamaron a los padres del candidato y luego “Samir Bedoya recibió una llamada desde Sevilla, Valle del Cauca, lo que nos parece dramático y extraño porque nos pone a pensar que tienen una infraestructura de carácter nacional (los supuestos captores). Nosotros lo que vemos que todo esto hace parte de un plan en contra de Mira. Primero el desprestigio y ahora acciones de hecho”, resaltó.
Finalmente, indicó que con este hecho lo que está en juego es la democracia del país, porque con secuestros con fines políticos nadie va a hacer política en Colombia. Esto es inverosímil, insólito. Para el presidente del Mira esas 48 horas, que supuestamente dieron los secuestradores para que renuncie Gloria Stella Díaz, no son para el Mira, son para el Gobierno y para las instituciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015