Colprensa | LA PATRIA | Bogotá
El secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach, asistió al interrogatorio al que fue citado en la Fiscalía por presuntamente filtrar información reservada del proceso que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en contra del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.
El funcionario se presentó con su abogado ante los investigadores del CTI, en una diligencia que duró solo una hora, debido a que el funcionario hizo uso de su derecho a guardar silencio.
"El país está incendiado con el doctor Bedoya, lo único que yo le puedo decir es que haga su trabajo, ni se dedique a echarle la culpa a los demás, a decir que lo están persiguiendo, a decir que lo están acosando. Él tiene una función, que la cumpla y que no se dedique a crear cortinas de humo con personas que sí han cumplido con su trabajo", manifestó el abogado Iván Cancino.
También cuestionó a la Fiscalía al manifestar el empeño que ponen a resolver ciertos casos, "en este momento es que sí sorprende la rapidez que se le da a unos procesos frente a otros que si tienen mayor importancia en la Fiscalía, el tema de retaliaciones el tiempo lo dirá" .
Por último, aseguró el abogado que "el doctor Eljach nunca buscó favorecer al magistrado Pretelt, aquí no ha habido nada ilegal. El doctor Bedoya tiene una responsabilidad y él lo que está viendo son demonios donde no los hay".
Recolectan pruebas
Cabe recordar que este martes el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, realizó una inspección judicial en el Congreso, con el fin de recoger todos los videos de la plenaria de la Cámara de Representantes del pasado jueves 11 de junio, para verificar si hubo alguna irregularidad.
La recolección de pruebas por el CTI se presentó luego de que el representante y presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, Julián Bedoya, quien funge como investigador del magistrado Pretelt, denunciara que durante la plenaria hubo un complot que amenazaría la investigación que adelanta en contra del togado.
Frente a este tema, Bedoya recalcó: “No sé por qué el señor secretario General del Senado, Gregorio Eljach, ha utilizado a funcionarios de la Cámara de Representantes para que pasara por cada una de las curules repartiendo este documento que hace parte del expediente de un proceso disciplinario en contra de un aforado constitucional, el cual ha sido citado mediante edicto a una audiencia de descargos este viernes”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015