LA PATRIA | Manizales
El Gobierno Nacional desplegó un operativo con 320 mil miembros de la Fuerza Pública en todo el país, para garantizar la seguridad durante la segunda vuelta de elección presidencial este domingo. Sobre este asunto, LA PATRIA habló ayer con el ministro de Defensa, Diego Molano.
“El Plan Democracia permite tres cosas: primero, que la gente pueda salir a votar libremente, sin miedo y no bajo amenazas. Segundo que los más de 11 mil puertos de votación tengan protección antes, durante y después de la elección, con la entrada y salida de material electoral, y tercero, que se protejan los puntos críticos del país en las carreteras, en los sistemas públicos de transporte, en las entradas y salidas de las ciudades del país”.
Aseguró que están dadas las condiciones para garantizar que se dé una jornada tranquila, pese a las amenazas de posibles disturbios. “Hay dispositivos especiales, se tienen todas las garantías de seguridad, y si en algún momento hay hechos violentos después de las elecciones se tiene todo listo para una reacción inmediata con la Fuerza Pública”, expresó.
Seguridad en el Eje Cafetero
Dijo que en Risaralda, Quindío y Caldas se cuenta con 1.750 miembros de la Fuerza Pública desplegados en la región, tanto para los puestos de votación, como para dar seguridad en los puntos críticos, con el apoyo del Ejército Nacional. “No tenemos ninguna alerta especial de algún municipio del Eje Cafetero, pero estaremos haciendo monitoreo y listos para la reacción para garantizar el control”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015