COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
Anoche se realizó una asamblea extraordinaria de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), para estudiar diferentes alternativas frente a la huelga de pilotos de la aerolínea Avianca, que ya completa 52 días.
Durante el encuentro, que duró cerca de tres horas en el norte de Bogotá, se sometió a votación la continuidad del paro, pero la mayoría de los asociados decidió que el cese de actividades se mantenga, a falta de una semana para completar los 60 días legales de la huelga.
Al final de la noche el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato, se dirigió a la Defensoría del Pueblo para presentarle los resultados de la Asamblea y que se analicen los pasos a seguir para que la Entidad haga un acompañamiento al proceso.
En los 51 días de huelga, la operación de Avianca se ha visto reducida en más del 50 %, con más 400.000 pasajeros afectados por la cancelación de cerca de 13.000 vuelos.
Las pérdidas de la compañía también sufrieron un fuerte revés, pues por cada día de cese de actividades Avianca dejó de recibir 2,5 millones de dólares, que a la fecha podrían ascender a cerca de 127,5 millones de dólares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015