Efe | LA PATRIA | Bogotá
La Fiscalía y la Policía ocuparon propiedades por el valor de $120 mil millones (cerca de 41,5 millones de dólares) a las bandas criminales Clan del Golfo, la mayor del país, y a la Cordillera, así como a la familia de los paramilitares Castaño Gil, informó el ente acusador.
“La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre 120 propiedades y al menos mil cabezas de ganado de origen ilícito y que estarían a nombre de testaferros y familiares de las estructuras ilegales”, detalló el organismo en un comunicado.
Entre las propiedades incautadas están 42 inmuebles, 9 vehículos y 4 establecimientos comerciales que pertenecían a la red de Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, principal cabecillas del Clan del Golfo, muerto en noviembre del 2017.
También se encontraron 21 inmuebles y ganado valorado en $25 mil millones (8,6 millones de dólares) de la familia Castaño Gil, los fundadores y jefes de las Auc, desmovilizada en el 2006.
Finalmente se incautaron 43 propiedades de John Jairo Jaramillo, alias Meme, cabecilla de la banda Cordillera, entre los cuales hay dos hoteles, uno en Santa Marta, y otro en el barrio El Poblado de Medellín.
La operación se desarrolló en: Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Risaralda, Magdalena, Tolima y Norte de Santander, así como en Bogotá.
También incluyeron dos estaciones de servicio que funcionaban en la Autopista del Café, entre Pereira y Armenia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015