Johana Rodríguez
COLPRENSA | LA PATRIA | Puente de Boyacá
En la ceremonia de celebración de los 194 años del Ejercito Nacional y la conmemoración de la Independencia, que tuvo lugar como todos los años en el puente de Boyacá ubicado en la vía Bogotá a Tunja, el presidente de la República Juan Manuel Santos aseguró que los esfuerzos del Gobierno no han sido en vano.
“Es mucho lo que se ha avanzado en estos tres años. Así lo demuestran los hechos y las cifras”, expresó el Presidente durante su discurso y confirmó que los colombianos pueden tener la certeza del trabajo del equipo del Gobierno quienes, en palabras de Santos: “entregamos todas nuestras energías y nuestras mejores luces para cumplir y construir un país más justo”.
De igual manera Santos hizo un llamado a las personas que aseguran no creer en su política de Estado, “a pesar de que la oposición ha tratado de sembrar el miedo y el desaliento, el pueblo colombiano ha vivido las transformaciones impulsadas por la administración”.
Según las cifras de los resultados del Plan Campaña, adelantado por el Ejercito Nacional, dentro del proceso de consolidación institucional, se han realizado 71 obras de infraestructura, entre “vías, puentes, escuelas, acueductos y parques”, con los que se han beneficiado más de 500 mil personas.
Por su parte, el general Sergio Mantilla explicó que el Ejército ha desarrollado un trabajo arduo para enfrentar a las organizaciones al margen de la ley, logrando importantes resultados en las operaciones.
“En los últimos 21 meses se han neutralizado más de 17 mil artefactos explosivos, se han capturado unas 13 mil personas integrantes de organizaciones al margen de la ley, además se ha logrado que 1.783 miembros de los grupos Farc, ELN y EPL se hayan desmovilizado”, expresó Mantilla.
Aunque la celebración se realizó en privado, pues desde muy temprano se cerró la vía Bogotá a Tunja a la altura de esta zona del recorrido, con el fin de evitar algunas protestas de miembros retirados de la Policía y campesinos, la ciudadanía se encontraba ubicada a unos 500 metros del monumento.
Presuntamente la población se encontraba lista a protestar por la falta de recursos para salud, educación y la demora en el proceso de paz.
“Hay mucho desempleo, se ha descuidado el sector de la salud y se ha desmejorado la situación económica (…) es preocupante el proceso de paz con la guerrilla pues ese grupo armado está poniendo muchas condiciones”, fueron algunas de las frases de esos ciudadanos.
En la ceremonia que empezó hacia las diez y media de la mañana de este 7 de agosto también se condecoró a miembros de las fuerzas militares, quienes se han distinguido por prestar eminentes servicios a la Institución y la Nación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015