Con el propósito de dinamizar y articular políticas públicas encaminadas a consolidar la búsqueda de la paz en el país, Fiduprevisora, en calidad de vocera del Consorcio Fondo Colombia en Paz, anunció la firma de un nuevo contrato con la Presidencia de la República en septiembre, para continuar con las labores que permiten mejorar las condiciones de vida de los habitantes en sectores rurales del país, afectados por el conflicto.
Fiduprevisora, como líder del Consorcio Fondo Colombia en Paz (FCP) que lo conforman tres fiduciarias públicas, es la fiduciaria que administra el patrimonio autónomo de este fondo. El patrimonio que tiene como objeto servir de instancia de ejecución y articulación de recursos para la implementación del Acuerdo Final de Paz, creado a través del Decreto Ley 691 de 2017 y que han desarrollado avances en la ejecución de proyectos de pequeña y mediana infraestructura comunitaria, buscando que las comunidades rurales sean fortalecidas y vinculando a las Juntas de Acción Comunal en la etapa de ejecución de las obras programadas.
Este consorcio ha administrado desde abril de 2018, $1.1 billones de pesos y ha realizado 389 mil pagos, con la seguridad que soporta la experiencia.
Este patrimonio autónomo es auditado permanentemente por una firma de reconocido prestigio internacional, y además cuenta con el seguimiento constante de los entes de control, la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015