Colprensa | LA PATRIA| Bogotá
El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que para marzo se esperan los primeros resultados del plan de fumigación terrestre con glifosato de cultivos ilícitos.
Esto luego de que el Consejo Nacional de Estupefacientes aprobara, el pasado 12 de diciembre la utilización del químico de manera terrestre en todo el país, y que se ha venido realizando en un programa piloto en Condoto (Chocó) y en Tumaco (Nariño).
"Debemos estar desde el 2 de enero fumigando manualmente de manera terrestre con glifosato cultivos cuya erradicación tenga que ser forzosa", dijo.
Villegas explicó que esta fumigación se hará en las zonas más difíciles del país sobre oferta de hoja de coca como El Catatumbo, Nariño (especialmente Tumaco), Putumayo y Cauca.
"Eso es un horizonte que ya empezó a ejecutarse. Esperamos hacia el mes de marzo dar unos resultados en lo que toca a erradicación por parte de las Fuerzas, que nos permita ver un año 2017 de disminución de cifras en el número de hectáreas de cultivos ilícitos", señaló.
El ministerio de Defensa reportó que en 2016 se incautaron 378 toneladas de cocaína, se destruyeron 4834 instalaciones dedicadas a la producción de droga y fueron capturadas 2560 personas por narcotráfico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015