Colprensa | IBAGUÉ
Con profunda tristeza residentes de Ambalema, municipio del norte del Tolima, se enteraron del derrumbe de la cúpula de la iglesia antigua, de los escenarios más memorables y que conserva aún su estilo romano en puertas y ventanas.
Se estima que fue restaurada en 1988, cuando se construyó la parte nueva de la edificación, ya que la torre y el frente son del siglo antepasado.
Al parecer, las intensas precipitaciones desatadas debido a la temporada de lluvias que atraviesa el país, sumado a su falta de intervención, hicieron que parte de este bien de interés cultural se desvaneciera.
“Se cayó un bien de interés cultural, no está en uso religioso, sino para actividades sociales y se derrumbó debido a un deterioro progresivo que ha venido dándose por lluvias”, expresó Juan Carlos Chavarro, alcalde de Ambalema.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015