En cinco ciudades del país, familiares de 15 personas que murieron víctimas de la violencia, recibieron hoy los restos mortales. Estas personas estuvieron enterradas como NN en cementerios de los Llanos Orientales.
La identificación de los restos corrió por cuenta de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y la Unidad de Atención y Reparación Integral para las Víctimas, en coordinación con la Oficina del Alto Comisionado de Paz.
Los 15 cuerpos hacen parte del grupo de personas que murieron por el conflicto armado en el país, y que además habían desaparecido. La entrega de los restos se dio en Bogotá, Apartadó, Bucaramanga, Tunja y Villavicencio.
El proceso hace parte de un acuerdo al que llegaron el Gobierno y las Farc en el marco de la negociación para la terminación del conflicto. La guerrilla entregó datos concretos sobre el lugar en donde se encontraban enterrados esos cuerpos de las víctimas.
Una primera entrega de cuerpos se dio el pasado 17 de diciembre en Restrepo (Meta), donde 29 familias pudieron enterrar a sus seres queridos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015