Por orden de un juzgado especializado quedó en libertad, por vencimiento de términos, el sargento retirado Bernardo Alfonso Garzón Garzón, quien es considerado un testigo clave en la investigación por el caso del Palacio de Justicia.
El Inpec confirmó que el uniformado quedó en libertad desde el pasado 17 de julio, luego de firmar un acto de compromiso. Estaba detenido en una guarnición militar en Cali.
El militar había sido capturado en enero de 2014, pertenecía al Batallón Charry Solano con sede en Bogotá, y fue considerado por la Fiscalía como "un eslabón perdido en el caso del Palacio de Justicia, porque es una persona que tiene conocimientos importantes sobre los hechos".
En su momento se consideró que las declaraciones de Garzón serían importantes para esclarecer el tema de los desaparecidos, como los de Érika Bautista y otras personas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015