COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Durante una reunión con las comunidades del Cauca, el presidente Juan Manuel Santos indicó que, según información de inteligencia revelada por el Ministerio de Defensa, las Farc habían dado la orden de asesinarlo “a como dé lugar”. Esa información fue hallada en un mensaje dirigido a un cabecilla del Bloque Noroccidental de las Farc, Martín Cruz Vega, alias ‘Rubín Moro’.
De acuerdo con Santos, el mensaje dice: "Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar, nos debe a Alfonso y a Jorge y a otros valiosos camaradas. En este esfuerzo no ahorrar recursos, ni contactos, ni acuerdos, la sangre de los nuestros, el decoro mismo de una organización reclaman una respuesta contundente y radical”.
En el mensaje también se señala que “la ética nos autoriza aliarnos con quien sea y el fin utilizar todos los medios, tenemos que desatar todas las dinámicas e iniciativas”, agregó el mandatario.
Ante ese hallazgo, Santos indicó que actitudes como esas en un contexto de guerra pueden ser entendibles. Sin embargo, “hay que desarmar también los espíritus y yo estoy dispuesto a desarmar los espíritus, pero también sé hacer la guerra”.
En ese tema, finalmente aseguró que hasta no ver una verdadera voluntad de paz de la contraparte, la Constitución lo obliga a defender la seguridad de los colombianos usando la fuerza militar y policial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015