
EFE | LA PATRIA | Bogotá
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que el propósito de su administración es entregar un país en progreso y en paz, al tiempo que recalcó que los logros alcanzados en el campo social apuntan a ese objetivo.
El gobernante destacó que los avances en todos los campos alcanzados en su gestión comprueban la posibilidad de cumplir esos objetivos.
De todos modos, Santos reconoció que se deben hacer algunas correcciones para seguir construyendo un país mejor.
"Todo esto es sembrar paz. Una paz total, una paz donde los colombianos puedan realmente ver que sus hijos van a tener mejores oportunidades que nosotros", señaló Santos.
Los comentarios del presidente fueron una referencia a los diálogos de paz en La Habana, que comenzaron en noviembre de 2012 entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
En los 15 meses de negociación las partes han alcanzado acuerdos en dos de los seis puntos de la agenda, el primero sobre tierras y desarrollo rural integral y el segundo sobre participación en política y derechos de la oposición.
Las partes discuten actualmente la cuestión de las drogas y los cultivos ilícitos.
Conciliadores de Reforma a la Justicia se extralimitaron: Santos
Conciliadores de reforma se extralimitaron
El presidente aseguró que los conciliadores de la fallida reforma a la Justicia se extralimitaron en ese trámite que ahora los tiene en un proceso de pérdida de investidura.
En la declaración de ocho hojas, el Jefe de Estado señaló que existían razones de inconstitucionalidad y de inconveniencia para objetar ese acto legislativo.
“A juicio del Gobierno Nacional la comisión accidental de conciliación se excedió en el ejercicio de sus funciones o adoptó decisiones inconvenientes para el sistema judicial colombiano”, señaló Santos.
Esto, ya que allí se pretendía quitar facultades a la Fiscalía General y pasárselas a la Corte Suprema de Justicia lo que “habría paralizado las investigaciones que son adelantadas por la Fiscalía contra los funcionarios públicos”.
De acuerdo con Santos, si la reforma a la Justicia hubiera entrado en vigencia, se habría producido excarcelación inmediata de los funcionarios aforados que en ese momento estaban presos, pues la Comisión de Conciliación no fijaba ninguna transición a un nuevo modelo de juzgamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015