El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el atentado perpetrado en Bogotá iba dirigido contra el manizaleño Fernando Londoño, exministro de Interior (2002-2004), que está herido, pero fuera de peligro y "no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos", según el parte médico de la Clínica del Country, donde fue trasladado junto con los otros 24 heridos.
Margarita de Londoño, esposa del exministro dijo que el abogado y economista "está consciente" y tiene lesiones en el tórax y en la cabeza, así como esquirlas en el resto del cuerpo.
En el atentado murieron cinco personas, entre ellas el conductor del exministro y un policía que formaba parte de su esquema de seguridad, indicó Santos.
"Me acabo de enterar que al doctor Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente el doctor Londoño está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad", dijo Santos en un mensaje televisado a la nación.
Al parecer, Londoño, que fue ministro del Gobierno de Álvaro Uribe al igual que Santos, se trasladaba con su vehículo por la avenida Caracas con la calle 74, una concurrida zona del norte de Bogotá y muy cercana al centro financiero de la ciudad, cuando un autobús, que iba sin pasajeros, hizo explosión a su paso.
"Quiero condenar de la forma más enérgica este atentado, no entendemos el propósito", indicó el presidente Santos, para después de indicar que no cesarán las investigaciones hasta conocer a los autores de este trágico ataque terrorista.
Este atentado tuvo lugar horas después de que artificieros especializados desactivaran también hoy un vehículo cargado con explosivos, que las autoridades atribuyeron a la guerrilla de las Farc, y que pretendían hacer estallar frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Precisamente hoy entra en vigor, después de muchos años de contratiempos, el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, que tiene muchos partidarios, pero también detractores en ambos países. EFE
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015