efe | LA PATRIA | Bogotá
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que espera poder "arreglar" las relaciones con su predecesor, Álvaro Uribe, y subrayó que no es él quien pelea, sino el expresidente, convertido en su más acérrimo crítico.
"Ojalá eso se pueda arreglar algún día", afirmó Santos tras declararse "muy triste con el expresidente Uribe", que fue su mentor, pero hoy pone en tela de juicio sus políticas.
"Él está peleando conmigo, yo no estoy peleando con él", afirmó Santos, que aludió al estado de sus relaciones con Uribe en "En línea con el presidente", programa de la Radio Nacional de Colombia en el que el gobernante responde inquietudes de los oyentes.
Santos apuntó que lo que hace como jefe del Estado es decir que avanza sobre lo que Uribe construyó durante sus ocho años de gobierno (2002-2010).
"Lo que hago todos los días es decir que estamos avanzando sobre lo que él construyó, y estamos tratando de avanzar en muchos de los objetivos que deben unir a todos los colombianos", enfatizó luego.
Santos ha cumplido con su promesa de no entrar en "peleas" con Uribe, pero el pasado día 9 escribió por la misma vía este mensaje, el más fuerte que ha dirigido a sus críticos: "Churchill decía que no se llega al final del camino si para uno a echarle piedra a cada perro que nos ladra!!!".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015