“Algunos dicen que este Gobierno ha bajado la guardia en materia de seguridad, que está distraído. Voy a recordar las cifras: 25 cabecillas de las Farc capturados el año pasado, cifra récord. Nunca antes se han dado hechos tan contundentes en las cabezas que más les duele a esas organizaciones”, aseguró ayer el presidente Juan Manuel Santos, durante un evento en Cali.
Las declaraciones vienen después de que opositores han criticado las políticas públicas de seguridad del mandatario.
Santos no se refirió con nombre propio a sus detractores, pero insistió en que todos los jefes de las bandas criminales que estaban frente organizaciones criminales en 2011 “están presos o muertos, y los que están ahora saben que van a caer, eso es un hecho contundente”, resaltó.
Además, se refirió a las cifras de homicidio, crímenes que, según él, sus detractores afirman se dispararon durante el año pasado. “Están equivocados, terminamos el año con la tasa de homicidio más baja de las últimas tres décadas y los homicidios no se pueden inventar, ahí están las cifras”.
Agregó que durante su Gobierno se ha combatido de manera contundente el narcotráfico. “Dicen que no lo hemos combatido con fuerza, ¡por Dios!, si el año pasado se incautaron 207 toneladas, la cifra más grande en nuestro país”.
El mandatario enfatizó en que las tasas de secuestro bajaron un 27 por ciento con respecto al año pasado. “Un homicidio, un secuestro y un hurto, son demasiado, por eso nuestra fuerza debe combatir el delito todos los días, los 365 días del año, como lo hicieron estas vacaciones”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015