9 mil capturas, 59 cabecillas neutralizados y miles de armas incautadas son el balance que entregó el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al referirse a las cifras de la lucha contra las bandas criminales.
Junto al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre presentaron en la Casa de Nariño la estrategia con la que se afrontará la amenaza que representan las bandas criminales.
Santos anunció un bloque de búsqueda para acabar la guerra con el crimen organizado, que se nutrirá con parte del presupuesto que se destinaba para combatir la lucha contra la guerrilla de las Farc.
Con la superación de la guerra a las guerrillas ilegales, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió este lunes a que el Estado le hará frente de lleno al crimen organizado, al cual le advirtió que “le vamos a ganar la guerra”.
Así lo señaló al término de la instalación del Comité de Seguimiento a Organizaciones y Bandas Criminales, en donde aseguró que “combatir el crimen organizado es una prioridad. Hemos ratificado una prioridad que para este Gobierno es cada vez más importante, y es la lucha frontal contra el crimen organizado (…) Este gobierno ha tenido el crimen organizado como una de sus prioridades”.
Según Santos, el Gobierno Nacional va a “focalizar con mucha más eficacia todas las energías de la Fuerza Pública en contra del crimen organizado. Vamos a crear grupos especiales, fuerzas especiales, operaciones conjuntas, inteligencia conjunta”.
“Ahora que estamos ad portas de firmar la paz, tenemos que utilizar todas nuestras energías, que hemos concentrado en la guerra, en contra de las diferentes manifestaciones de delincuencia y en contra del crimen organizado”, concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015