
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le expresó ayer a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, su agradecimiento por el acompañamiento que le han a su Gobierno para apoyar el proceso de paz con el Eln.
Santos se reunió por unos minutos con Rousseff en la residencia presidencial de La Alvorada, en Brasilia, a donde viajó para acompañar a la selección Colombia de fútbol que derrotó a Costa de Marfil.
“Yo no tengo sino palabras de agradecimiento con el Brasil por su papel y su ayuda en este proceso que va por buen camino, va en la dirección correcta”, sostuvo el mandatario nacional.
Santo explicó que Brasil tuvo un “papel muy productivo, muy constructivo. Brasil nos ayudó muchísimo desde el principio. Yo le pedí al Gobierno de Brasil que nos facilitara y nos ayudara, y nos ayudó mucho desde el comienzo”.
El presidente indicó que los dos países “tienen una relación muy buena” y dijo que con Rousseff repasaron toda la agenda, “hay muchas áreas en las que Colombia y Brasil están trabajando juntos”.
Destacó la integración lograda en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en el Mercado Común del Sur (Mercosur), al tiempo que consideró conveniente acercar a estos grupos con la Alianza del Pacífico, cuya presidencia temporal entrega hoy Colombia a México.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015