"Así sea más difícil, (este Gobierno) quiere buscar la paz por encima de estimular la guerra", dijo Santos, quien el pasado lunes anunció que el Ejecutivo ha avanzado en "conversaciones exploratorias con las Farc.
En una alocución al país, el presidente confirmó entonces, sin ofrecer detalles, versiones periodísticas que indicaban que el Gobierno colombiano y las Farc habían llegado a un acuerdo para formalizar la apertura de un proceso de paz.
"En los próximos días se darán a conocer los resultados de estos acercamientos con las Farc", agregó Santos, quien no obstante notificó a esta guerrilla que las fuerzas de seguridad continuarán con sus acciones en todo Colombia.
Al intervenir en un encuentro sobre jurisdicción constitucional en la Universidad del Norte de Barranquilla, Santos dijo que el que preside "quiere ser un Gobierno progresista, que tenga siempre como norte, como objetivo, buscar más justicia social, cerrar las brechas, combatir la pobreza, sobre todo la pobreza extrema".
"El Gobierno que presido -continuó Santos- quiere ser un gobierno al que el pueblo colombiano y la comunidad internacional lo señalen como un gobierno decente, un gobierno que respeta las diferencias, un gobierno al que no le molesta la crítica sino que, por el contrario, la estimula".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015