
COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Luego de seis años, un equipo colombiano volverá a jugar una semifinal de la Copa Libertadores de América. En el 2007, el Cúcuta Deportivo estuvo entre los cuatro mejores clubes de Suramérica y ahora Independiente Santa Fe integra ese selecto grupo.
Los cardenales se impusieron 2-0 anoche sobre el Real Garcilaso peruano, para cerrar 5-1 la serie de los cuartos de final del certamen continental y ahora esperan rival para la semifinal, que podría salir del duelo Olimpia-Fluminense o de la llave Boca Juniors-Newell’s.
Si Olimpia clasifica, los paraguayos serán los rivales de los rojos, pero si avanza Fluminense y también lo hace Atlético Mineiro, el oponente saldrá de la llave argentina entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys de Rosario, para que los brasileños se enfrenten entre sí.
Santa Fe confirmó en Bogotá la superioridad que desplegó en territorio peruano, para imponerse con relativa facilidad sobre el debutante del Cuzco, que cumplió con una labor destacada en la Copa, avanzando desde la fase de grupos y dejando en el camino al Nacional de Uruguay en los octavos de final.
Ahora Santa Fe tendrá un periodo de descanso en la Copa, para dedicarse a los cuadrangulares de Liga Postobón, porque la Libertadores tendrá las semifinales en la semana del 2 de julio para la ida y en la del 7 del mismo mes para la vuelta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015