Por irregularidades en un contrato celebrado entre la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y la asociación Tribuna Verde, para recuperar el boulevard del municipio de Luruaco, Atlántico, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a Rafael Antonio Pérez y Roberto Alfonso Calderón, exdirector y exgerente de Planeación de la CRA, respectivamente.
Según el Ministerio Público, no se dio cumplimiento cabal al objeto del convenio 011 de 2007 en los términos propuestos dentro del contrato, cuyo propósito era recuperar, adecuar y ambientar, paisajísticamente el boulevard.
Por su parte, el exdirector de Planeación de la corporación, Rafael Pérez, fue sancionado por no cumplir con el deber de vigilar la correcta ejecución del convenio. Para la Procuraduría la omisión de las funciones es calificada como falta grave cometida a título de culpa grave, por la desatención de sus deberes como servidor público.
Entre tanto, las acciones del exgerente de Planeación de la CRA, Roberto Alfonso Calderón, fueron calificadas como faltas gravísimas atribuidas a título de culpa gravísima. Según el Ministerio Público, Calderón debía rendir informes adecuados a la realidad para vigilar la ejecución de dicho convenio, lo cual no hizo y, por el contrario, firmó la constancia de recibo a satisfacción de las obras sin que ellas se hubiesen ejecutado oportunamente.
Finalmente, la Procuraduría dejó claro que esa clase de conductas atentan contra la ética pública “como principio de la función administrativa”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015