COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
La gobernadora de San Andrés, Auri Guerrero, aseguró que los habitantes del archipiélago están preocupados por la intención que ha demostrado Nicaragua de apropiarse de 200 millas de mar territorial, que en este momento están en poder de Colombia.
“Venimos expresando la preocupación de la intención de Nicaragua de llegar casi a la costa Colombiana como límite, ellos buscan apropiarse del departamento de San Andrés y Providencia. Es importante que el Gobierno asuma la defensa con los criterios establecidos por la firma de abogados Volterra Fietta”, dijo la gobernante municipal.
De igual forma, sostuvo que pedirá al Gobierno Nacional que le revele el estudio que entregó en Londres (Inglaterra) la firma Volterra Fietta sobre la situación de la isla y los posibles caminos que tiene Colombia en su defensa ante la Corte Internacional de Justicia.
“Con estos nuevos pronunciamientos de Nicaragua retomemos la decisión de no permitir el ingreso de ese país al meridiano 82. Si ellos siguen entrando, fácilmente llegarán a Cartagena. En el punto de luna verde se hace la mayor pesca de langosta finalizando la veda, se vio la reducción de la captura y la implementación de artes de pesca desde Nicaragua, que deterioran el ambiente que venimos salvaguardando”, dijo Guerrero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015