COLPRENSA | LA PATRIA | MEDELLÍN
En el parque del municipio de Salgar, ubicado en el suroeste antioqueño, por lo menos 5.000 personas despidieron ayer en la tarde a las primeras 33 víctimas que fueron sepultadas luego de la avalancha que se presentó el pasado lunes festivo en el corregimiento Las Margaritas.
Familiares, vecinos y autoridades le dieron el último adiós a sus seres queridos, mientras las campanas de la iglesia de Salgar no paraban de sonar y los 33 féretros reposaban en el parque principal.
Algunas familias se arrodillaban al lado de los ataúdes y el llanto colmaba los rostros de la mayoría de habitantes de este municipio.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el director de la Policía, Rodolfo Palomino y el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez y el senador Álvaro Uribe hicieron presencia en esa misa en honor a las 33 víctimas de las 84 que dejó la tragedia.
Por lo menos 15 sacerdotes dieron la comunión a los familiares y amigos de las víctimas que se aglomeraron en el parque donde se celebró la misa ambientada con música religiosa.
La Cruz Roja acompañó a los cerca de 400 menores que estaban en el parque del municipio, mientras las Fuerzas Militares custodiaban el sepelio colectivo.
Después los cuerpos de las víctimas fueron llevados al cementerio municipal donde les dieron cristiana sepultura.
La tragedia ha dejado hasta el momento 84 víctimas mortales, 57 heridos, 15 desaparecidos y 1.300 damnificados, entre ellos unos 500 niños, según confirmó el Dapard.
Las labores de rescate están proyectadas para que finalicen este domingo con el hallazgo de los 15 desaparecidos que faltan por rescatar.
Jhosetb sigue hospitalizado
La joven madre de Jhosetb, Marcela Hernández Rincón, murió, pero logró salvar a su hijo.
El bebé de once meses Jhosetb Díaz Hernández, que fue rescatado con vida de la avalancha sigue en el hospital infantil San Vicente Fundación. “Él está estable, consciente, sin deterioro neurológico y no ha requerido intervenciones quirúrgicas”, precisó el jefe de la institución médica, Juan Pablo Guerrero. Detalló que Jhosetb, cuya salida con vida tras ser arrastrado por la avalancha ha sido considerada un milagro, ingresó el lunes al hospital con bastantes lesiones. Su familia ora por su pronto regreso a casa, pero ya no será para estar con su madre, Marcela Hernández Rincón, de 20 años, que falleció en la tragedia y que hizo todo el esfuerzo para salvarlo. El niño vivirá ahora con sus abuelos paternos en Andes. “Al niño, cuando tenía un mes, le mataron al papá y ahora se quedó sin mamá”, precisó Gustavo Rincón, primo de la madre fallecida. “Ella lo abrigó a sus brazos con fuerza mientras pudo hasta que tuvo que soltarlo y después la misma gente lo sacó”, aseguró Gustavo y confirmó que perdió a 17 familiares.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015